· Los lenguajes de alto nivel se desarrollaron con el objetivo de ser más accesibles y entendibles por la mayoría de programadores, de manera que los programadores pudieran concentrarse más en resolver la tarea o los problemas y no en el lenguaje que la maquina tenía que entender.
· C++ surge de fusionar dos ideas: la eficiencia del lenguaje C para poder acceder al hardware al ejecutar tareas que realmente demandaban recursos de memoria; y las ideas de abstracción que representan las el nuevo conceptos de clases y objetos.
· El lenguaje C++ presenta grandes herramientas de desarrollo para los programadores como las funciones, bibliotecas, clases y los objetos. De manera que el programador se ocupa de utilizar dichas herramientas para resolver un problema específico.
· El lenguaje C++ posee una serie de características que lo hacen distinto del lenguaje C. Aunque es posible verlo como una simple extensión del lenguaje C, en realidad implica un cambio en la forma de pensar por parte del programador.